Lo que necesita saber sobre el uso de USB-C para cargar su computadora portátil

What you need to know about using USB-C to charge your laptop

Sin duda, USB-C es una forma revolucionaria de conectarse a una computadora. Lo sorprendente de esto es que ha existido desde hace bastante tiempo, pero la mayoría de los OEM aún no lo han adoptado ampliamente. Aunque en estos días, una buena cantidad de computadoras viene con esta última innovación USB que no solo transfiere datos rápidamente, sino que también carga su computadora portátil.

Apuesto a que le da un significado completamente nuevo a las palabras 'cargador universal', pero más detalles al respecto un poco más abajo.

Hay muchas posibilidades de que haya utilizado un puerto USB en su computadora para cargar dispositivos más pequeños como un teléfono inteligente, una tableta y, en general, dispositivos con baterías más pequeñas. Las versiones anteriores de USB solo podían transportar tanta carga para agotar las baterías más pequeñas.

Sin embargo, las baterías que se encuentran en las computadoras portátiles son grandes y requieren una gran cantidad de potencia para recargarse de manera eficiente. Por esa razón, los cargadores de computadoras portátiles se han mantenido dolorosamente voluminosos y grandes.

Carga USB-C

USB-C promete acabar con los cargadores de computadoras portátiles grandes y voluminosos, ya que transporta suficiente potencia para recargar la mayoría de las computadoras portátiles; especialmente la versión Type-C 3.0. La idea de dejar el cargador de computadora portátil más voluminoso y pesado por solo un cable USB-C que hace todo está haciendo que la mayoría de los consumidores opten por computadoras portátiles con este nuevo puerto de conexión.

De hecho, se recomienda que al comprar una nueva computadora portátil, la conexión USB-C sea uno de los factores decisivos; Un factor decisivo significativo. Tal como están las cosas, todas las computadoras portátiles nuevas que ingresan al mercado deben ser compatibles con la carga USB-C.

¿En qué se diferencia USB-C de las versiones anteriores de USB?

Es posible que haya comprado una computadora portátil recientemente, si es una versión más reciente, debería tener conectividad USB-C. Entonces, ¿cómo diferenciar un USB-C del USB normal?usb c usb type-c

Bueno, por un lado, USB-C es pequeño y redondeado; Un diseño significativamente diferente de la conexión USB normal. Luego, USB-C se conecta directamente al puerto, sin importar la forma en que lo conecte. No necesitará moverlo del lado derecho para que se conecte al puerto. El USB normal solo se puede conectar de una sola manera, y las personas a menudo se encuentran insertando de la manera incorrecta, por lo que deben voltearlo del lado correcto para que funcione.

¿Todos los puertos USB-C funcionan como cargadores?

Una computadora portátil puede venir con múltiples puertos USB-C y dado que USB-C es un estándar de carga universal, técnicamente debería funcionar independientemente del puerto que conecte. También debe poder usar su computadora portátil (cargada) para recargar otra computadora portátil o banco de energía con puertos USB-C.

Sí, el puerto USB-C se puede usar para conectar la alimentación y también para cargar otros dispositivos con la conexión USB-C. Aunque esa es la situación ideal, en realidad, sin embargo, algunos cargadores USB-C no son intercambiables.

Luego, hay casos en que algunas computadoras portátiles vienen con puertos USB-C que no admiten la funcionalidad de carga. Estas son computadoras portátiles que vienen junto con cargadores patentados. Luego están esas computadoras portátiles que vienen con cargadores patentados junto con puertos USB-C que sí cargan el dispositivo. Sin embargo, el cargador y la carga USB-C tienen puertos diferentes.

Configuraciones de carga USB-C

Después de adquirir una computadora portátil con un puerto USB-C, no es solo una cuestión de conectar y comenzar a conectar o desconectar la alimentación, hay configuraciones apropiadas que debe hacer. Por lo general, estos ajustes se encuentran en la sección de alimentación / batería, donde puede cambiar la salida de tipo C; seleccione si desea recibir energía o enviar energía.

Tipos de combinación de carga que obtienes con puertos tipo C

Carga a través: Supongamos que ha conectado su computadora portátil a una pantalla para presentación, y ambos dispositivos tienen conexiones USB-C. Puede usar la conexión para enviar la presentación desde su computadora a la pantalla, al mismo tiempo que recibe energía para recargar la batería de su computadora portátil. Pero la pantalla debe recibir energía de la toma de corriente, y eso significará que su computadora portátil nunca se quedará sin energía durante su presentación.What you need to know about using USB-C to charge your laptop 1

Old Powerbank para recargar su teléfono USB-C: Los viejos powerbanks probablemente tengan el viejo tipo de conexión USB. Si tiene un teléfono con solo conexión USB-C, puede conectar el powerbank a su computadora portátil, y desde el puerto Tipo-C de la computadora portátil conecte su teléfono inteligente. A medida que funcione, la energía se moverá del banco de energía incompatible, a través de su computadora portátil, a su teléfono inteligente. Sin embargo, debe estar atento a la configuración de conexión de la computadora portátil al teléfono.

La conclusión es que no todas las computadoras portátiles con conectividad USB-C se han configurado para usar el puerto para cargar. Las computadoras portátiles que se cargan a través de este puerto de nueva generación deben configurarse para recibir energía a través de ese puerto.