¿Qué hace el botón WPS en mi enrutador Wi-Fi?

wi-fi router wps button

Configurar su enrutador Wi-Fi debería ser simple. Dado que revisa el manual a fondo solo una vez y sigue las instrucciones correctamente. Realmente no debería encontrar problemas al configurar el enrutador. Incluso tiene el botón WPS para la conexión obvia de nuevos dispositivos.

Prácticamente todos los enrutadores modernos son 'plug-and-play' y tienen una interfaz web simple en la que puede manejar toda la configuración para que sea segura y fácil de monitorear. También tienen manuales en línea que puede descargar para obtener más información en situaciones en las que necesita solucionar el problema y el manual con el que vino carece de información.

¿Qué es el botón WPS y qué hace cuando lo presiono?

La mayoría de las personas que alguna vez tuvieron que configurar un enrutador inalámbrico se dieron cuenta y se preguntaron sobre el botón WPS. Bueno, para empezar, significa Configuración protegida de Wi-Fi. Y tiene mucha utilidad. Sin embargo, lamentablemente, no muchas personas lo usan, y aquellos que lo hacen, no lo usan con tanta frecuencia.

La función principal de WPS es permitirle conectar un dispositivo inalámbrico a su enrutador más rápido y más fácil; no tendrá que buscar el SSID de la red y luego escribir la contraseña. No, con WPS, todo lo que necesita hacer es presionar el botón, y el dispositivo inalámbrico se conectará automáticamente.

Paso 1: mantenga presionado el botón WPS durante unos cinco segundos.

Paso 2: en el dispositivo inalámbrico que está intentando conectarse a su red Wi-Fi, seleccione el nombre SSID de la red y debería conectarse sin solicitar una contraseña.

Los dispositivos como las impresoras vienen con un botón WPS incorporado. Para conectarlo a su red Wi-Fi, primero presione el botón WPS en su enrutador, luego presione el botón WPS en la impresora. También hay algunos enrutadores que no vienen con un botón WPS real, lo que significa que puede usar la sugerencia mencionada anteriormente.

En ese caso, se supone que debe usar la página de configuración del enrutador donde obtendrá un PIN de 8 dígitos WPS inmutable. Luego puede usar este PIN en el dispositivo que desea conectar a la red Wi-Fi.