Microsoft espera que Windows Lite con un nuevo menú de inicio sea el asesino de Chromebook que ha estado esperando

windows lite

Como consumidor, detesto el monopolio, ya que hace que la única compañía dentro de un espacio determinado se vuelva terca e incluso arrogante al atender las quejas de los consumidores. Microsoft ha disfrutado un poco de monopolio en el espacio de la informática de escritorio. Su principal competidor, Apple, se ha reducido un nicho de mercado de alta gama para sí mismo y no parece interesado en lanzar dispositivos asequibles para capturar el mercado de gama baja y, a veces, incluso el mercado de gama media.

Se podría argumentar, ‘bueno, ¿por qué no conseguir una PC con Linux? ' A decir verdad, Linux no es tan fácil de usar como Windows. Lo bueno es que Google vino con sus Chromebooks con tecnología ChromeOS.

Las Chromebook son potentes máquinas informáticas a precios asequibles y han crecido para admitir más funciones sin conexión. Para colmo, ahora ejecutan aplicaciones de Android. Por esas razones, no es de extrañar por qué se están volviendo rápidamente populares entre los usuarios que buscan computadoras de escritorio.

Obviamente, este desarrollo no le sienta bien a Microsoft y ahora están trabajando las 24 horas para contrarrestar el creciente crecimiento del uso de Chromebooks. Entonces, la compañía Redmond está trabajando en el lanzamiento de una versión reducida de Windows 10, Windows Lite, que ejecutará una interfaz de usuario llamada Webshell.

No tendrá ningún parecido con Windows 10. Los usuarios tampoco podrán actualizarlo a Windows 10, ni ejecutar ninguna aplicación que no se haya descargado de la Tienda. Algunas de las principales diferencias que tendrá con Windows 10, incluyen la falta de Live Tiles; entonces otra vez, ¿quién los usa realmente?

Como Notas de Zac Bowden: “He visto documentación interna de Microsoft que sugiere que la gente realmente no está abriendo el menú Inicio para ver o personalizar mosaicos en vivo. Los usuarios prefieren anclar todo a la barra de tareas '.

Así que imagínense esto, si la mayoría de las personas no están interesadas en usar Live Tiles de Windows 10 y Microsoft continúa y lanza Windows Lite sin él, y lo hace muy bien. ¿Microsoft no volverá a Windows 10 y revisará la necesidad de Live Tiles allí?

Algunos dicen que Live Tiles será el próximo para las cosas que Microsoft dejará en futuras actualizaciones de Windows 10 en un intento por mejorar la experiencia del usuario. Esto podría ser solo una señal temprana de que los días para Live Tiles están contados.