Cómo habilitar el nuevo Gmail Web Offline, ahora que la aplicación Gmail Offline Chrome se está retirando

Gmail Offline Chrome app to be retired permanently as Google makes Gmail run offline

Espero que hayas recibido el memo. Si no hiciste clic aquí para leer nuestro artículo anterior sobre Google retirando la aplicación Gmail Offline Chrome.

Ahora que todos están al día, nos ha llamado la atención que algunos de nuestros lectores están teniendo dificultades para usar el nuevo Gmail Web Offline que está configurado para reemplazar la aplicación de Chrome. Dicen que lo configuraron la primera vez, y cuando lo hagan la próxima vez, Gmail se está ejecutando como de costumbre como la versión en línea.

La versión sin conexión le brinda la ventaja de trabajar mientras viaja; eso significa que su conexión a Internet puede estar entrando y saliendo al pasar por túneles, dentro de edificios y regiones con señal débil o nula. Sin embargo, las nuevas capacidades nativas fuera de línea para Gmail solo funcionan en el navegador Chrome (versión 61 y superior). Comience por asegurarse de que está ejecutando un navegador Chrome actualizado.

Inicie el navegador Chrome, vaya a www.gmail.com, (e inicie sesión si no lo hizo). De manera predeterminada, la función fuera de línea está deshabilitada de manera predeterminada. Ir Configuraciones haciendo clic en el icono de la rueda dentada en la esquina superior derecha.gmail web offline

En la página de Configuración, haga clic en Desconectado ubicado en el extremo derecho de la barra de pestañas. Ahora, haga clic en la casilla de verificación junto a Habilitar correo sin conexión.

Tenga en cuenta que debe crear un marcador para acceder sin conexión; de lo contrario, deberá configurar Gmail Web sin conexión cada vez que quiera usarlo. Los usuarios de Windows pueden marcar como favoritos presionando Ctrl+re mientras que los usuarios de Mac pueden presionar +re. Tome nota de este punto, ya que fue la causa de que la nueva web fuera de línea no funcionara para muchas personas en el uso posterior.gmail web offline 1

Desde allí, puede revisar otras configuraciones, como establecer cuánto tiempo atrás desea que sus correos electrónicos estén disponibles sin conexión. Tienes tres opciones aquí; una semana, mes o tres meses.

Luego, puede seleccionar que los correos electrónicos se sincronicen sin conexión a su computadora, o que se eliminen tan pronto como cierre la sesión de su cuenta de Gmail. Se sincronizarán cuando vuelva a iniciar sesión. Si está en una computadora compartida, la opción dos será ideal. Si no, iría por la opción uno.