How to Downgrade macOS Sierra to OS X El Capitan

macOS Sierra es el último sistema operativo de Apple para sus MacBooks, iMacs y todos los demás productos de su línea de productos para PC y portátiles. Sierra es uno de los sistemas operativos más avanzados que Apple ha lanzado. Sin embargo, el sistema operativo completo está programado para lanzarse este otoño. Si instaló la versión inicial de macOS Sierra y ahora solo desea volver a OS X El Capitan, hay una manera fácil de hacerlo. Si bien macOS Sierra es tecnológicamente avanzado y está lleno de características en comparación con El Capitan, todavía está en las versiones anteriores y sigue siendo inestable. Apple lanzó su versión beta para que los desarrolladores la prueben. Aquí se explica cómo degradar macOS Sierra a El Capitan.

 Downgrade macOS Sierra to OS X El Capitan

Debe asegurarse de tener una versión respaldada de sus archivos y carpetas, por si acaso. Puede usar la copia de seguridad de Time Machine en Mac para tener una copia de seguridad completa de sus datos.

Haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y luego reinicie.

Mantenga presionado el botón Comando + R mientras se inicia el proceso de reinicio de Mac.

Ahora vaya a las utilidades de OS X y haga clic en 'Utilidad de disco' y luego haga clic en 'Continuar'.

Ahora haga clic en Disco de inicio y luego haga clic en Borrar.

Ahora escriba cualquier nombre del disco que le gustaría dar y seleccione Mac OS Extended de la lista Formato. Haz clic en Borrar.

Los pasos anteriores fueron eliminar y desinstalar macOS Sierra. El siguiente paso, como es de esperar, es instalar OS X El Capitan. Veamos cómo hacer eso.

Haga clic en Reinstalar OS X desde OS X Utilidades menú.

Ahora haga clic en Continuar en el instalador de OS X El Capitan.

Simplemente siga las instrucciones en pantalla. Se le pedirá que acepte los términos y condiciones.

Eso es. Ahora solo tiene que restaurar los datos de la copia de seguridad de Time Machine. Para eso, reinicie su Mac y mantenga presionada la tecla Comando + R durante el proceso de reinicio. Vaya al menú Utilidades-> copia de seguridad de la máquina del tiempo y luego haga clic en la opción Restaurar copia de seguridad. Haga clic en Continuar y siga las instrucciones en pantalla.

Así es como degradar macOS Sierra a OS X El Capitan. En caso de que tenga algún problema, haga preguntas en los comentarios a continuación.