Cómo cambiar el sonido de inicio y configurar el sonido personalizado como sonido de inicio en Windows 10

Odio el sonido de inicio predeterminado en Windows 10. Quería configurar la voz de mi mejor orador motivador como sonido de inicio en Windows para poder comenzar mi trabajo con motivación y energía. Así que descubrí una manera de configurar el sonido de inicio personalizado en Windows. En este artículo compartiré el secreto.

Cambie el sonido de inicio y establezca el sonido personalizado como sonido de inicio en Windows 10

Para configurar un sonido de inicio personalizado en Windows 10, haga clic derecho en el icono del altavoz en la barra de tareas. Haga clic en el icono del altavoz en la barra de tareas. En el menú, verá una opción llamada 'Sonidos'. Haz clic en esta opción.

En la pestaña de sonidos, desplácese hacia abajo y marque la opción llamada 'Reproducir sonido de inicio de Windows'. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Ahora necesitaremos instalar un software de terceros simple para configurar el sonido de inicio personalizado en Windows 10 para que pueda escuchar su sonido de inicio personalizado favorito cada vez que inicie su computadora. Así que adelante y descargar cambios de sonido de inicio. Después de la descarga, extraiga el contenido e instale el software utilizando el archivo exe.

Tenga en cuenta que cualquier sonido o voz personalizada que desee establecer como sonido de inicio personalizado debe estar en formato .wav. Es muy fácil convertir los archivos de audio al formato .wav usando herramientas gratuitas en línea.

Una vez que tenga listo el sonido personalizado, abra el software cambiador de sonido. Verá la opción 'Reemplazar' en la página principal. Use esta opción y seleccione el archivo .wav de sonido personalizado. Este sonido se configurará como sonido de inicio en su computadora con Windows.

Algunos usuarios informan algunos problemas y el principal de ellos es que no escuchan ningún sonido de inicio y Windows 10 arranca demasiado rápido. Para esto, siga los pasos a continuación.

Desactivaremos el modo de inicio rápido en Windows 10. El inicio rápido a veces omite el sonido de inicio en Windows 10 porque el sistema quiere arrancar rápidamente. Como resultado, es posible que no pueda configurar el sonido de inicio personalizado. Por lo tanto, debe deshabilitar el inicio rápido. Así es cómo:

Vaya a Configuración y diríjase a la sección Encendido y suspensión. En el lado derecho verá la opción 'Configuración de energía adicional'. Haz clic en esta opción. Verá el panel de control. Ahora haga clic en 'Elija lo que hace el botón de encendido'. Verá esta opción en el lado izquierdo.

Haga clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible. Aquí verá una opción de casilla de verificación llamada 'Activar inicio rápido'. Debes desmarcar esta opción.