Olvídate de Shark Tank; Startups de Kenia consiguen su propia guarida de leones

Forget ABC’s Shark Tank; Kenyan Startups Get Their Own Lion’s Den TV Series

Banco Comercial de Kenia (KCB) ha lanzado Lion’s Den, una serie de televisión similar a Shark Tank de ABC. Donde los emprendedores con ideas innovadoras de negocios presentan su producto ante un equipo de inversores, y las empresas más viables se irán con fondos para escalar sus operaciones.

KCB lanzó recientemente un programa KES 50 Billion que busca crear empleos y desarrollo de habilidades en Kenia. La serie de televisión Lion’s Den es parte de este programa.

Estamos orgullosos de ser parte de esta emocionante fase a medida que los jóvenes toman cada vez más influencia en las revoluciones y el ritmo de la economía en los próximos años. Son los poseedores de las mejores ideas, la energía y el compromiso que se necesita para impulsar la transformación '. dijo Angela Mwirigi, directora de marketing y comunicaciones de KCB.

Como banco, estamos comprometidos a garantizar que cumplan sus sueños mediante el suministro de plataformas que crearán un entorno propicio para estas oportunidades '.

KCB se ha asociado con la Nation Broadcasting Division para emitir episodios de Lion’s Den semanalmente. El programa tiene una afiliación con la versión de EE. UU. Y el Reino Unido de Shark Tanks y Dragon’s Den.

Debe leer: Black fundó Startup: Sworkit obtiene la mayor inversión de Shark Tank en la historia del programa

Amber Prior, productora ejecutiva de QBG Kenya, dijo: 'Tenemos muchas ganas de hacer una serie de televisión emocionante y de clase mundial que tendrá un impacto significativo en impulsar el espíritu empresarial en Kenia. Hemos estado trabajando con SPT para traer este formato de TV aquí por algún tiempo, y QBF está encantado de estar en colaboración con KCB y NTV para ver el proyecto cobrar vida ”.

The Lion’s Den TV es parte del Programa 2Jiajiri del Grupo KCB que busca empoderar al menos a 500,000 jóvenes en los próximos cinco años. El programa está abierto a empresas pequeñas e informales. El programa también implica un desafío comercial para las nuevas empresas, donde se requerirá que los jóvenes emprendedores presenten sus ideas de negocios para su investigación, y las ideas viables obtendrán fondos para iniciar sus operaciones.

Relacionado: Los 3 tiburones (Daymond, Mark y Barbara) que viajaron a Kenia para la Cumbre # GES2015