Mes de la historia negra: Valerie Thomas, desarrolladora de una pantalla de imágenes en 3-D que fue décadas antes de su tiempo

Mes de la historia negra: Valerie Thomas, desarrolladora de una pantalla de imágenes en 3-D que fue décadas antes de su tiempo
Valerie Thomas – The African-American Woman Who Developed A 3-D Imaging Display That Was Decades Ahead Of Its TimeA principios de los 21S t Century, los espectadores se vieron mimados por el uso de gafas 3-D en los cines, lo que permitió a los espectadores mejorar su experiencia visual con videos en 3-D. Unos años después del cambio de los 21S t Century, la tecnología de TV aumentó un poco más al poder mostrar imágenes en 3D sin el uso de anteojos en 3D. Si bien todas estas innovaciones han sido muy apreciadas por los espectadores de todo el mundo, la ideología básica detrás de todos estos inventos se remonta al año 1976 cuando Valerie Thomas, mientras trabajaba en un proyecto de la NASA, inventó cómo hacer que los espejos cóncavos creen una ilusión tridimensional. objetos.

El primer interés de Valerie Thomas en la ciencia se mostró por primera vez a la edad de 8 años cuando leyó The Boys First Book on Electronics. Pero el destino no tendrá su interés en la electrónica, ya que se unió a una escuela para niñas. En ese momento había un estereotipo implícito de que las chicas no estaban interesadas en nada que ver con la tecnología y la electrónica. Así que no obtuvo absolutamente ninguna educación en matemáticas y ciencias, lo que la obligó a aprender estas materias por sí misma. Después de la secundaria se matriculó en la Morgan State University, donde impresionó a muchos con sus resultados extremadamente buenos.

Se graduó con un título en Física (solo dos mujeres en su clase lograron estos pies). Después de lo cual se unió a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), donde se desempeñó como analista de datos. Después de trabajar con la NASA durante bastante tiempo y construir una reputación positiva, fue seleccionada para dirigir el 'Proyecto Landsat': un proyecto que implica un sistema de procesamiento de imágenes que más tarde permitiría a los satélites enviar imágenes directamente desde el espacio. Fue durante un seminario científico al que asistió en 1976 cuando exhibía una ilusión que muestra que la idea de emplear un espejo cóncavo para exhibir imágenes en 3-D.

En la exhibición, usaron espejos para engañar a la audiencia haciéndoles creer que encendieron una bombilla después de desenroscarla de la toma de corriente. Esta exhibición intrigó a Thomas, y ella comenzó a pensar en las aplicaciones comerciales para crear ilusiones de la misma manera. En el año 1977, Thomas comenzó a experimentar con espejos cóncavos y planos; los espejos planos reflejan un objeto con la imagen que aparece detrás de la superficie del vidrio, mientras que un espejo cóncavo brinda un reflejo que aparece frente al vidrio. Las intenciones de Thomas eran hacer que la ilusión de la imagen reflejada por espejos cóncavos apareciera en forma tridimensional.

Ella creía que las imágenes que se representan de esta manera proporcionarán una forma más precisa e interesante de mostrar datos de video. Ella creía firmemente que este proceso sería un gran avance, especialmente para la industria de la televisión comercial. También vendió la idea a la NASA como la mejor herramienta científica para la entrega de imágenes satelitales. Ella solicitó una patente para esta invención el 28th Diciembre de 1978 pero se emitió el 21S t Octubre de 1980. La invención de Thomas funciona de manera similar como una producción holográfica para el registro de imágenes que utiliza radiaciones coherentes mediante el uso de métodos de reconstrucción de onda frontal que en realidad hacen que todo el proceso no sea sostenible a gran escala comercial, ya que no solo es caro pero también tiene un proceso de configuración complicado.

La mejor alternativa a esto es usar espejos parabólicos que pueden dar ilusiones ópticas con el uso del espejo cóncavo colocado cerca de la imagen del sujeto y otro segundo espejo cóncavo colocado en una distancia remota. La patente de Thomas explica este proceso de la siguiente manera: 'La ilusión óptica puede ser producida por un espejo parabólico en el que tales imágenes producidas de ese modo poseen atributos tridimensionales. El efecto óptico puede explicarse por el hecho de que los ojos humanos ven un objeto desde dos puntos de vista separados lateralmente por unos seis centímetros. Las dos vistas muestran relaciones espaciales ligeramente diferentes entre objetos cercanos y cercanos y el proceso visual fusiona estas vistas estereoscópicas en una sola impresión tridimensional. La misma vista de paralaje de un objeto se puede experimentar al reflejar un objeto visto desde un espejo cóncavo ”

Thomas trabajó para la NASA hasta el año 1995 cuando se retiró cuando ya tenía la patente del Transmisor de ilusión a su nombre, así como otros grandes inventos. Se le atribuye el diseño de programas que investigaron los agujeros de ozono y el cometa Halley. También recibió algunos reconocimientos y premios de alto perfil, como la Medalla de Igualdad de Oportunidades de la NASA y el Premio al Mérito GSFC. Valerie Thomas demostró que la magia de fascinación podría convertirse en una aplicación científica útil para resolver problemas en el mundo real.